OLD MUTUAL GLOBAL EQUITY ABSOLUTE RETURN FUND

OBJETIVO DEL FONDO

Lograr una rentabilidad total mediante una combinación de renta y crecimiento del capital.

MOTIVO PARA RECOMENDARLO

ENFOQUE DE INVERSIÓN PREMIADO

El proceso de inversión del fondo se basa en las estrategias multipremiadas que ya gestionan Ian Heslop y su equipo, entre ellas, el consagrado Old Mutual Global Absolute Return Fund.

DISTRIBUCIÓN DE RENTA MENSUAL

A diferencia de lo que suele ocurrir en el sector de renta, el gestor ajusta los pagos de dividendos a lo largo del período para posibilitar una distribución de renta mensual. Dado que la vida diaria exige un flujo de ingresos regular, el equipo considera que esta característica del fondo es sumamente apropiada.

RENTA DE FUENTES NO TRADICIONALES

El equipo busca captar ingresos fuera de los sectores generadores de renta más tradicionales (salud, telecomunicaciones y servicios públicos). Al adoptar un enfoque de rentabilidad total sin restricciones, el equipo busca las oportunidades de inversión que considera más atractivas, con el objetivo último de lograr un nivel de renta que supere en un 30 % el índice de referencia del fondo.

EXCELENTE DIVERSIFICACIÓN DE FONDOS

Gracias a su énfasis en fuentes de alfa diferenciadas, en lugar de utilizar un estilo de inversión concentrado, este fondo de rentabilidad total puede servir de base para una asignación a renta variable mundial más amplia, o como fondo satélite.

QUÉ PUEDEN ESPERAR SUS CLIENTES

El fondo está diseñado para ofrecer una rentabilidad total basada en dividendos y el crecimiento del capital a través de inversiones en una cartera ampliamente diversificada de renta variable mundial. El equipo sigue un proceso de inversión dinámico, centrado en la selección de acciones mediante un análisis de los datos fundamentales de las compañías y, al mismo tiempo, teniendo en cuenta el entorno macroeconómico y el ánimo de los inversionistas. El equipo cree firmemente que este enfoque exclusivo puede aportar una diversificación significativa a partir de fondos concentrados, con sesgo de estilo.

FILOSOFÍA

Los gestores del fondo consideran que los mercados no son totalmente eficientes y que los precios de las acciones muchas veces difieren de su valor fundamental debido a los sesgos en el comportamiento de los inversionistas. En consecuencia, el equipo se propone explotar estos sesgos de forma dinámica y eficiente. El equipo considera que, al dejar de lado el factor emotivo a la hora de invertir, es posible obtener un rendimiento relativo superior, impulsado principalmente por la selección bottom-up de acciones de diferentes sectores.