OLD MUTUAL PACIFIC EQUITY FUND

OBJETIVO DE INVERSIÓN

El fondo pretende conseguir un rendimiento total a largo plazo en la mayoría de los entornos de mercado, mediante la inversión en varias fuentes independientes de alfa. Esto se logra con un enfoque de estilo flexible. El administrador invierte en empresas cuyo valor depende principalmente de los acontecimientos de Asia (excluido Japón).

MOTIVOS DE LA RECOMENDACIÓN

MERCADOS EMERGENTES - INFRAVALORACIÓN SIGNIFICATIVA

Rara vez los mercados emergentes de Asia han sido tan poco populares, despreciados e infravalorados en relación con los mercados más desarrollados como en este momento. A pesar de esta situación, hay varias señales positivas para los inversionistas. Las economías asiáticas se encuentran entre las que más se van a beneficiar con la reducción del precio de las materias primas. Tienen tasas de interés reales altas que podrían recortarse y, además, seguramente se beneficiarán del aumento en la demanda de exportaciones como resultado de la recuperación de la economía estadounidense.

UNIVERSO DIFERENCIADO

No limitamos nuestro conjunto de oportunidades al índice de referencia. Al tener en cuenta los mercados fronterizos, las cotizaciones en mercados offshore, las acciones preferentes y aquellas acciones que no se encuentran en el índice de referencia, el abanico se abre para incluir empresas menos documentadas.

EN CONTRA DE LA CORRIENTE

Actualmente en la región de Asia-Pacífico, muchos fondos tienen una cartera concentrada de acciones de crecimiento de alta calidad que han funcionado bien durante los últimos años, aunque el tipo de entorno que favorece a estas acciones puede estar empezando a cambiar. El equipo sabe que las distintas clases de acciones tienen un mejor rendimiento en distintas etapas del ciclo económico. En consecuencia, el administrador no teme invertir en acciones que en algún momento caigan en desgracia.

FONDO TODOTERRENO

El equipo busca posicionar la cartera para la etapa apropiada del ciclo de inversión, y adopta un enfoque de inversión flexible según el estilo. Esto se complementa con el uso de fuentes de alfa independientes.

QUÉ PUEDEN ESPERAR SUS CLIENTES

Los clientes deben esperar un fondo de renta variable que puede rendir en la mayoría de los entornos de mercado y estar preparados para aceptar un nivel de volatilidad más elevado de lo normal en torno a los puntos de inflexión del mercado (como resultado del frecuente criterio de posicionamiento contra la corriente del administrador).

POLÍTICA DE INVERSIÓN

Los valores en los que puede invertir el fondo Old Mutual Pacific Equity Fund incluirán acciones ordinarias o comunes, ADR, GDR, acciones preferentes y bonos de suscripción. No obstante, ninguna de las inversiones en bonos de suscripción constará de más del 5 por ciento del valor patrimonial neto del fondo Old Mutual Pacific Equity Fund. En el momento de la inversión, al menos el 75 por ciento de los valores en los que invertirá el fondo Old Mutual Pacific Equity Fund estará compuesto por valores de empresas que forman parte del índice MSCI AC Pacific Free Ex Japan Index, que es un índice general para las acciones que cotizan en la región del Pacífico sin incluir Japón. El fondo Old Mutual Pacific Equity Fund puede invertir hasta un 75 por ciento de su valor patrimonial en valores de emisores de mercados emergentes.

RIESGO

El rendimiento pasado no es indicativo de los resultados futuros. Es posible que los inversionistas obtengan menos dinero del que invirtieron. Se insta a los asesores a leer detenidamente el folleto.